Este jueves se inauguró en la ciudad de Guayaquil la conferencia GLOBALG.A.P. Tour, evento organizado por La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En el evento que culmina este viernes participan 170 personas que forman parte de la industria de alimentos.

Este es uno de los sistemas de inocuidad alimentaria que más rápido crecen a escala mundial y su certificación es la más aceptada por productores y minoristas de todo el mundo en materia de Buenas Prácticas Agrícolas.

Sobre las medidas de inocuidad y refuerzo para la prevención del Fusarium Raza 4, el Ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lazo manifestó que todo el apoyo internacional debe enfocarse en Colombia, pues en la medida que el vecino país sea exitoso en la contención, el resto del continente también lo será.

Lazo indicó que la capacitación técnica continúa y que un grupo de profesionales tanto del sector público como privado han viajado a otros países como Australia para conocer más sobre el hongo, aclarando que con las respectivas normas de seguridad y trazabilidad que la actividad amerita.

Patricio Almeida, Director de Agrocalidad dijo que hasta el momento han sido capacitados cerca de 4.500 productores bananeros en todo el territorio nacional, pues el principal enfoque está en la exclusión de la enfermedad.

Hasta agosto del 2019, Ecuador sumó 1.200 certificaciones otorgadas por Global G.A.P a productores ecuatorianos, 954 son para banano, principal producto de exportación del país, y el resto se divide entre pitahaya y mango. El tiempo para obtener la certificación es en promedio 6 meses, dependiendo del tamaño de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí