Emprendimientos promovidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son comercializados en la 190 Feria de Loja, donde quienes visiten el stand podrán encontrar café, maní, miel de abeja, entre otros productos de la Agricultura Familiar Campesina.

Este espacio de comercialización se genera con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El propósito es promocionar las actividades, productos y emprendimientos que se realizan en el sector agropecuario de esta provincia, y mejorar el ingreso de la población rural y la productividad, en armonía con los principios del Buen Vivir Rural y la Soberanía Alimentaria.

Además, se encuentra un espacio de información donde se exponen acciones a favor del agro entre los programas de ganadería sostenible; agricultura familiar campesina; reactivación del café y cacao nacional fino de aroma; legalización de tierras; AgroSeguro; riego; entre otros.

Durante los días de feria participan 16 emprendimientos, así como productos de consumo procedentes de los cantones Loja, Paltas, Quilanga, Gonzanamá, Catamayo, de la provincia de Loja.

Participar en las ferias incrementa la comercialización y permite establecer contactos comerciales entre productores y agro negociadores, lo que mejora los canales de distribución y venta directa, sin intermediarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí