dav_vivid

Los productores de la Asociación Agropecuaria Sierra Morena recibieron el acta de adjudicación de la hacienda El Tambo (ex predio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana EP-FLOPEC), de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

El predio entregado a los productores tiene una superficie de 218.7971 hectárea, beneficiando a 33 socios jefes de familia; es decir, son 132 beneficiarios indirectos.

El plan de manejo del predio, parte integral del expediente de adjudicación, fue formulado con la activa participación de los socios y contempla el uso de 17.57 hectáreas (ha) para producción agrícola; 44.68 ha para producción pecuaria y 154,7520 serán destinadas a conservación al ser consideradas zonas de protección. El plazo de ejecución del proyecto es de 10 años.

En el evento participó Héctor Romero, viceministro de Desarrollo Rural; Patricio Ingavelez, director Distrital de Pichincha; Oswaldo Massuh, gerente del Proyecto Unificado Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano (ATML), y Rocky Bucheli, director de Redistribución de Tierras.

En su intervención el Viceministro afirmó que se apoya al sector agropecuario. “Este es un día muy importante para todos quienes conformamos el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Este es el trabajo del Gobierno Nacional, del Presidente de la República, Lenin Moreno, que piensa en su gente y pone en práctica lo consagrado en la Constitución al redistribuir la tierra cumpliendo su factor social”, dijo.

Para Bolívar Pumarica, presidente de la Asociación Sierra Morena, esta adjudicación es un gran sueño hecho realidad. “Hemos venido luchando alrededor de 10 años por estas tierras; ahora estamos muy contentos porque por fin las tierras ya son nuestras”, refirió.

Entre los principales rubros que al momento manejan en la hacienda constan ganado de carne y de leche, mientras que la parte agrícola desarrollan la producción de papa comercial.

A este evento además fueron invitados representantes de las diferentes asociaciones productoras de la provincia de Pichincha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí