El acercamiento busca viabilizar un acuerdo comercial con el país.

Una delegación del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), liderada por su presidente nacional, Valentín Diez Morodo, estará en Quito este viernes 23 de agosto de 2019, informó el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

Los empresarios mexicanos mantendrán una reunión con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y algunos ministros de Estado para tratar sobre la relación comercial bilateral, las inversiones y la firma de un acuerdo comercial entre Ecuador y México con miras a la incorporación del Ecuador a la Alianza del Pacífico.

Asimismo, se reunirán además con representantes del Comité Empresarial Ecuatoriano, a fin de mostrar el respaldo del Comce a la profundización de las relaciones comerciales entre los dos países, mediante la suscripción de un tratadocomercial, que viabilice la adhesión del Ecuador como miembro pleno del bloque, integrado actualmente por ChilePerúColombia y México.

La delegación empresarial mexicana ofrecerá una conferencia de prensa en el Swissotel de Quito, a las 17:00.

Un posible acuerdo comercial con México ha preocupado a diversos sectores, como el ensamblaje de autos o la industria textil debido a la poca competitividad, es decir, costos más elevados para producir en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí