Por celebrarse el #MesDelTurismo, la coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo, realiza la primera “Exposición de Guitarras e Instrumentos de Cuerda de San Bartolomé”. 

Este instrumento de cuerda, considerado el principal producto artesanal que se fabrica en la parroquia San Bartolomé del cantón Sigsig,  es un legado que se mantiene por años, gracias al traspaso de conocimientos de generación en generación. Actualmente,  aproximadamente unas 20 familias oriundas de esta tierra, viven de este trabajo.

Durante la exposición de este bello arte de exportación, los turistas y visitantes, podrán apreciar in situ el proceso de selección de la madera, su diseño, colocación de cuerdas, afinación y comercialización de las guitarras, rescatando que, todo el trabajo es fruto de las hábiles y laboriosas manos de los artesanos bartolences.

“Los retoques manuales que se dan en el acabo de las guitarras, son el valor agregado que se le dá al producto, por ello esta exposición no solo se enmarca en el instrumento de cuerda como tal, sino en el arte para hacerlo”, expresó María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del MINTUR.

La exposición de guitarras, artesanías y muestra fotográfica de la parroquia San Bartolomé, declarada “Patrimonio Cultural del Ecuador” por sus bellas casas coloniales y diversidad natural, estará abierta al público los días miércoles 4 y jueves 5 de septiembre de 10h00 a 18h00 en los dos patios de la Casa de Turismo de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí