Los ganaderos esperan una respuesta oficial por parte del presidente Lenín Moreno sobre el uso de suero de leche como bebida láctea, aunque manifestaron su rechazo a esta práctica, en rueda de prensa convocada en Bucay por la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, en el marco del primer Foro sobre Ganadería Climáticamente inteligente.

Los productores manifestaron que esperan una respuesta por parte del Gobierno para solventar esta problemática que algunas empresas lácteas practican desde hace tiempo y que afecta severamente a los productores de leche y población en general.

Francesco Tabacchi, presidente de la asociación manifestó que la venta del suero afecta a unas 250 mil familias que viven de la actividad.

Según el dirigente 1 de cada 4 niños del país sufre de desnutrición infantil «no es aceptable que la leche tenga ningún tipo de adulteración, ni incremento, ni de reducción a través del suero de leche», indicó.

Jacinto Medina, vicepresidente de la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona, manifestó también su rechazó al uso del suero por considerar que no tiene el mismo valor nutricional que la leche entera.

Por su parte el ganadero Lorens Olsen sugirió que dicho derivado lácteo debe ser identificado por su nombre «suero de leche o bebida proteica, que no se caiga a una publicidad engañosa ante el público. Eso vienen reclamando los productores de leche porque se produce con mucho esfuerzo y resulta que le llevan al público un producto de menor calidad y a un precio menor».

En otro orden de ideas, el gremio hizo un llamado a las autoridades para erradicar el abigeato, delito que vienen denunciando con bastante anterioridad.

En este sentido exigieron que ante la incapacidad del Estado de brindarles seguridad les permita a ellos “defenderse por sus propios medios” y una manera de hacerlo sería a través del porte de armas y el incremento de las penas por dicho delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí