El cacao sigue creciendo en hectareaje debido a la rentabilidad que genera.

El cacao mantiene un buen nivel precios en el mercado interno, debido a que el valor internacional, aunque volátil, es rentable para los productores de la variedad CCN 51.

El cacao CCN 51 es más productivo y menos proclive a enfermedades fungosas, lo cual hace que cada día se cultiven nuevas hectáreas a lo largo de la costa del Ecuador.

Ayer la tonelada métrica subió 27 dólares en Nueva York, a 2.304 dólares, mientras los comerciantes de Durán (Guayas) pagaban sobre los 90 dólares el quintal seco, un poco más que los compradores de otras zonas cercanas.

En la zona industrial de Durán no hay ya empresas grandes, es decir, exportadoras o manufactureras, que compren al por menor a los pequeños productores, ya que se abastecen de comerciantes (al por mayor) de Milagro, Babahoyo, Quevedo, Simón Bolívar, Jujan, Naranjal, Naranjito, entre otros.

El pago en efectivo es un atractivo para los cacaoteros que, semanalmente, sacan su cosecha veranera. El clima actual (sol intenso), hace que la productividad aumente.

Los exportadores señalan que los precios de la pepa de oro se van a mantener altos y ayer el mercado mundial respondió el alza porque las lluvias en Costa de Marfil, el primer productor mundial, han alentado preocupaciones sobre la calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí