El convenio de cooperación interinstitucional permitirá sumar esfuerzos e intercambiar experiencias que beneficien al desarrollo turístico de la región sur del país.

Mediante este convenio, la coordinación zonal 7 organizará acciones de mutua participación e intervención, como el levantamiento trimestral de datos de la industria turística que permita el análisis de la información para brindar insumos que mejoren la planificación y gestión del sector turístico. Por su parte, la Universidad Nacional de Loja (UNL) se compromete a presentar al Ministerio de Turismo, una nómina de estudiantes de las carreras involucradas, que participarán y se beneficiaran a través de la ejecución de planes, programas, actividades académicas y proyectos de investigación que preparará a los futuros profesionales para el campo laboral.

Durante su intervención, Iván Vélez, coordinador zonal 7 del Ministerio de Turismo, enfatizó en la importancia de la cooperación y aporte interinstitucional para estructurar correcta y dinámicamente la gestión y desarrollo de la provincia de Loja.

En el mismo acto se aprovechó la oportunidad para la firma del convenio macro entre la Universidad Nacional de Loja y la Fundación de Turismo Proturis, el cual permitirá fortalecer y ampliar el accionar de estas instituciones en proyectos que aporten al desarrollo del sector turístico de la región sur del Ecuador, mediante propuestas y proyectos innovadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí