Productores rurales del cantón Junín, provincia de Manabí,  hicieron realidad el sueño de legalizar sus predios, alcanzando con ello la seguridad de cultivar su propia tierra y de acceder a los diferentes servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La entrega de 94 títulos de propiedad se realizó a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria de esta cartera de Estado.

Sandro Vera, director distrital del MAG de Manabí, expresó su emoción porque a través de esta legalización, los productores de la provincia logran superar un gran desafío para seguir siendo los proveedores de los alimentos para la población de las ciudades. “Rindo un homenaje  a  mi  gente emprendedora que se proyecta siempre hacia el futuro con trabajo diario”, expresó la autoridad, quien dijo además, sentirse motivado por aportar desde esa dirección al desarrollo del sector agropecuario de Manabí.

Durante el acto, el Director Provincial, agregó que con sus acciones, el Ministerio brinda una esperanza para las familias, y la seguridad de “reactivar la producción, generar empleo y garantizar la soberanía alimentaria”.

A nombre de los beneficiarios, Rodrigo Intriago, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Nacional, a través del Ministerio, para la consecución de los títulos de tierra, pues luego de haber obtenido este beneficio, sin costo alguno, ahora podrán acceder a los distintos programas estatales.

Esta legalización es fruto de un trabajo articulado entre el MAG y  Gobiernos locales, notarías y Registros de la Propiedad. De esta forma, los nuevos propietarios podrán acceder a créditos en mejores condiciones con la banca pública,  así como asistencia técnica gratuita, por parte de técnicos de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí