El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Coordinación Información Nacional Agropecuaria, la Dirección de Fortalecimiento Asociativo y la Dirección Distrital de El Oro, realizó el taller para la implementación del proyecto piloto «Familia Rural en Desarrollo».

Este permite, a través de un auto diagnóstico, identificar las condiciones de vida de los productores y ayudarlos en la búsqueda de soluciones precisas de acuerdo a la realidad de cada familia. Este proyecto inició con productores de la Corporación de Productores Agroecológicos y Frutas Tropicales San Miguel de Brasil, en El Cambio, Machala.

Alrededor de 60 productores de la asociación participaron en el taller de sensibilización en las instalaciones de la organización ubicada en la parroquia El Cambio, cantón Machala, provincia de El Oro.

Johanna Morales, coordinadora de Información Nacional Agropecuaria del MAG, señaló que este proyecto permitirá mejorar las condiciones de los productores ecuatorianos.

Morales agregó que este es un compromiso de trabajo entre el MAG y los productores y depende del trabajo articulado para dar buenos resultados.

Concluyó señalando que este proyecto se ancla en el Diagnóstico Integral Organizativo, Cooperativismo Moderno y Súper Mujer Rural.

El proyecto es una herramienta de análisis y mejora la calidad de vida de las familias; los datos son confidenciales, lo más importante es que el productor sea el gestor de cambio de su realidad actual, señaló Alejandro Carrizosa, funcionario de Fundación Paraguaya.

Letty Echeverría, productora de San Miguel de Brasil, dijo que le pareció muy importante esta capacitación ya que en su entorno hay muchas necesidades que considera importante analizar y cambiar.

Bertha Daul, productora de banano de la asociación San Miguel de Brasil, comentó que le pareció interesante este proyecto que va a permitir hacer un análisis de su realidad y de cómo mejorar y aprovechar oportunidades de si entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí