Las exportaciones de Egipto fuera del sector petrolero registraron 1,9 mil millones de dólares en agosto pasado, informó este martes la Organización General para el Control de Exportaciones e Importaciones (Goeic).

De acuerdo con la fuente, esa cifra representa un aumento de alrededor de 75 millones de dólares en comparación con los valores alcanzados en agosto de 2018.

Los datos del Goeic indican que seis consejos de exportación observaron un aumento en sus facturaciones, incluido el Consejo de Exportación de Agricultura, cuyas ventas al exterior alcanzaron los 77 millones de dólares, 10 millones más que lo alcanzado en el mismo período del año pasado.

En los sectores más relevantes, el industrial de ingeniería reportó valores de 176 millones de dólares; el alimentario registró 197 millones; mientras que el industrial de materiales de construcción y metalurgia obtuvo ganancias de 383 millones de dólares.

Goeic detalló en su informe que también alcanzaron cifras positivas la industria textil, así como los sectores editorial y de ventas de obras de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí