Especialistas en acuicultura de México están interesados en el desarrollo tecnológico de esta rama en Cuba, aseguró Luis Orlando Rodríguez, director de la Camaronera de Tunas de Zaza (Cultizaza), en la central provincia de Sancti Spíritus.

Rodríguez explicó a la prensa local que al incluirse la camaronicultura en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, expertos de varias naciones muestran interés por invertir y participar en la explotación de la especie en la isla.

Al comentar sobre el interés de los especialistas mexicanos, indicó que sería en tecnología, en particular aireadores, para una mayor oxigenación del agua, permitiendo así mayores volúmenes de camarón por estanque.

Se supo que durante la visita de Omar Camorlinga, Coordinador de Producción en el Grupo Acuícola Mexicano, reconoció la profesionalidad de los técnicoss cubanos vinculados al cultivo de esta especie, a pesar de las limitaciones que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Precisó que representantes de otros tres países -República Dominicana, Ecuador y España- visitaron diversas granjas de Cultizaza, que se dedica a la cría intensiva del crustáceo.

Los visitantes, agregó, conocen las potencialidades del centro para continuar incrementando el desarrollo intensivo de la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí