Foto internet

El Gremio Bananero de productores y exportadores representados por las asociaciones; Agroban, AEBE, Acorbanec, Asoguabo y San Miguel de Brasil, han emitido un comunicado este martes en el que manifiestan su rechazo a los actos violentos que se han suscitado en Ecuador durante las últimas horas.

El escrito manifiesta que a pesar de que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre ellos la eliminación de los subsidios al Diésel, el gremio está claro de la afectación al costo de producción y transporte de las cajas de banano a los diferentes puertos de embarque, sin embargo, en dichas reformas se anuncian medidas compensatorias que mejorarán la competitividad de ese importante sector.

dicho documento respalda las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y hace un llamado a la paz y a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a mantener y garantizar el Estado de Derecho del país y la estabilidad democrática, la seguridad ciudadana, la libre circulación en las carreteras y el derecho a trabajar.

Finalmente, el comunicado hace conocer a la opinión pública que Byron Paredes, como vocero de un gremio, no representa los intereses de todo el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí