Los representantes del Gobierno se reunieron con el sector productivo de Cotopaxi y Chimborazo.

La banca pública visitó ayer Latacunga para conocer las necesidades urgentes del sector productivo luego de la afectación sufrida con la paralización nacional.

Los representantes de las tres instituciones financieras del Estado: BanEcuador, Corporación Financiera Nacional y Banco del Pacífico, dialogaron de manera directa con los comerciantes a quienes les informaron los beneficios que ofrecen en cada cartera en cuanto a créditos y acceso a vivienda.

Jorge Wated, gerente general de BanEcuador, destacó que la intención es ayudar a los medianos y pequeños productores, al sector lechero, al sector papero y al sector floricultor, para que mantengan su producción.

Destacó que hay créditos inmediatos para ayudar a superar la crisis generada por la paralización.

Están dirigidos a los comerciantes que sufrieron saqueos, quienes pueden acceder a 10.000 dólares sin garante y a 20.000 con garante, con una tasa de interés del 8,90%. Y los comerciantes que no fueron víctimas de saqueo pero por el cierre de su negocio perdieron dinero, también pueden solicitar este crédito, pero con una tasa de interés del 11%. A tres años pago, con un periodo de gracia. De parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se resolvió no cobrar las cuotas pendientes de octubre y serán refinanciadas en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí