Durante cuatro días Guayaquil se convierte nuevamente en la capital acuícola del mundo, la XXIII edición de Aqua Expo 2019 fue inaugurada este lunes en el Centro de Convenciones de esta urbe.

El evento organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura, congrega este año en su feria comercial a 250 stand que ofrecen diversas innovaciones al sector y 40 técnicos especialistas, entre propios e internacionales, dictarán conferencias y talleres de capacitación hasta el jueves 24 de octubre cuando culmina el evento.

José Antonio Camposano, Presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura manifestó que este año la feria ha teniendo un crecimiento aproximado del 30% tanto en el área de exposición con un programa técnico de capacitación para más de 1.500 personas y la zona comercial.

“A diferencia de otras ediciones, estos aspectos han hecho que este evento se constituya como un Aqua Expo mucho más completo que en ediciones anteriores y sin duda alguna el único evento que puede ofrecer una feria comercial con un ciclo de conferencias y un programa comercial para atender a las delegaciones de los 12 países hacen acto de presencia en este lugar” apuntó.

Durante la inauguración el Viceministro de Pesca y Acuacultura, Roberto Viteri, indicó que el sector camaronero es uno de los más importantes en exportaciones para Ecuador, dicha actividad genera unos 300 mil puestos de trabajos y para este año se espera cerrar las cifras con unas 600 mil toneladas lo que representaría unos 3 mil millones de dólares en divisas.

Raúl Ledesma, Ministro del Ambiente, informó que junto al sector acuícola se realizan avances para disminuir la huella de carbono y contribuir así a la lucha contra el cambio climático.

Ledesma sostuvo que actualmente instituciones como Banecuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) poseen una Línea de Crédito Verde, que consiste en ofrecer facilidades para el mantenimiento de piscinas camaroneras y cambiar las matrices de diésel a sistemas eléctricos no solo en las bombas, sino también en los transformadores y alimentadores.

Destacó además que hasta el momento un 20% de estos nuevos sistemas han sido instalados en el país y que actualmente también trabajan en la conectividad de las líneas para poder cubrir al sector camaronero ubicados en zonas lejanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí