Productores de la Asociación de Productores Agroecológicos Ecovida aprendieron a elaborar sal mineralizada, en el taller teórico-práctico organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la provincia de Loja, para fortalecer la Agricultura Familiar Campesina (AFC).

Hartman Jara, técnico del MAG, mencionó que el propósito del taller es mejorar la alimentación de los bovinos, ya que las sales minerales para ganado son tan importantes como lo es el agua y el forraje.

Además, cumplen un papel importantísimo en cada aspecto del crecimiento y rendimiento, reproducción, estructura ósea, desarrollo muscular, producción de leche, buen funcionamiento de la digestión y metabolismo, sostuvo Jara.

Víctor Cuenca, presidente de la Asociación de Productores Agroecológicos Ecovida, manifestó que la agrupación la conforman 28 socios y cuentan con personería jurídica, se dedican a cultivos de hortalizas y la cría de animales menores.

En la actualidad se trabaja en el desarrollo de cultivos de mora y fresa; cada día se ha ido aprendiendo cosas nuevas para mejorar la producción en el campo.

Cuenca indicó que el apoyo del MAG, a través de su equipo técnico es fundamental, porque “nos visitan continuamente en nuestras parcelas, se ha trabajado en temas sobre manejo de cultivos, riego, fertilización, elaboración de biol y temas ganaderos, para que la cría de animales menores sea un trabajo rentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí