Del 5 al 7 de noviembre se realizará el séptimo encuentro ‘Loja sabor a café’, que tendrá como escenario la Casona Cultural del Teatro Bolívar.

Ayer se realizó la presentación oficial del evento, con la presencia de autoridades, representantes de las entidades que participan en la organización, y medios de comunicación.

 

La viceprefecta de la provincia, María José Coronel Romero, enfatizó que Loja se ha convertido en una capital cafetalera por excelencia. Pone como ejemplo que en nueve de las 13 ediciones del evento ‘Taza Dorada’, Loja se ha llevado el primer lugar. “El sector de café ha constituido un eje de dinamización de nuestra economía”, indica la viceprefecta, y agrega que por ello la Prefectura de Loja le da bastante importancia al encuentro ‘Loja sabor a café’.

De su parte el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, sostiene que la provincia es una de las principales productoras de café de calidad, aunque manifiesta que no toda la producción se comercializa debidamente ni se posiciona internacionalmente. Por ello dice que se debe trabajar en estos aspectos.

Manuel Romero, integrante del comité organizador de ‘Loja sabor a café’, manifestó que este evento se está institucionalizando y exhortó a las instituciones a hacer el esfuerzo para lograr la consolidación.

Refiere que Loja ya es un ejemplo a nivel nacional en el tema. Dice que muchas provincias quieren copiar el modelo que existe en Loja a través de la Mesa Provincial del Café.

Uno de los componentes de ‘Loja saber a café’ es la subasta del producto y, a decir de Romero, existen compradores internacionales “de una talla que no se esperaba en Loja” que vendrán. Refiere que en otros países están pidiendo café de calidad, y ante ello, Loja debe suplir esos mercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí