Este lunes el ambiente en el mercado Centro Comercial de la ciudad de Loja lucía más tranquilo. En los pasillos el número habitual de clientes al iniciar la semana y en cada puesto se podía observar que contaban la mayoría de productos.

“Ya se abrió el paso en las carreteras y las cosas llegan sin novedad”, comentó una adjudicataria, mientras pesaba dos libras de papa, producto que en la lista de precios exhibida constaba a 35 centavos la libra.

Asimismo, otros productos que hasta el domingo registraron un notable incremento de precio, se estaban vendiendo a costos más mesurados, como la zanahoria a 25 centavos la libra.

Precio regular

Un producto que se incrementó de forma considerable fue el quesillo. En el mejor de los casos se vendía a 2,50 dólares la libra, pero según indicó una comerciante, el sábado en el mercado Mayorista se llegó a pedir hasta 3,50 la libra.

Ayer, en el mercado centro comercial en todos los puestos donde se comercializa quesillo en la lista de precios constaba a 2 dólares la libra.

Una adjudicataria de esta área comentó que con la llegada del producto se empezó a vender sin problemas y al mismo costo que estaba antes de las protestas.

En cuando a otros productos, como granos frescos, comentó que esto depende de la temporada. Por esta razón la arveja y otros granos sufren incremento en el precio. En el caso de la arveja ayer se estaba vendiendo a 2 dólares la libra.

De igual forma en el mercado Mayorista, los productos se comercializaron con normalidad y los precios empezaban a regularse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí