La empresa de telefonía celular Claro y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, firmaron una alianza estratégica que permite acercar al campo con la tecnología sobre todo en materia de prevención y seguridad.

El abigeato o robo de ganado sería la preocupación principal para realizar este acercamiento, explicaron las autoridades en un encuentro con la prensa este martes.

“nos enfocaremos en la solución de bio vigilancia que permitirá de manera directa dar seguimiento, brindar mejor seguridad y monitoreo desde cualquier parte del país” aseguró Nicolás Guillén, vocero de la empresa telefónica.

El empresario adelantó además que los planes serán ajustables según las necesidades de los ganaderos y sus fincas, involucrará todo un sistema de vigilancia por cámaras, con conexión satelital y fácil acceso a través de Smartphone, y los planes de pago serán a partir de $400 dólares la mensualidad.

Momento en que Nicolás Guillén y Francesco Tabacchi firman el convenio.
Cabe destacar que las especificaciones para los interesados serán explicadas durante la realización de la LXXIV Expo Feria Ganadera a realizarse en el cantón Durán de la provincia del Guayas del 1 al 4 de noviembre.

La misma tendrá lugar en el Recinto Ferial y contará con la participación de stand de diversas empresas reconocidas y de emprendimientos que ofrecerán al público asistente lo mejor del campo en la ciudad.

Sobre la feria, su presidente y organizador Francesco Tabacchi, argumentó que son muchas sorpresas las que se verán en el evento, como, por ejemplo, el concierto del salsero Alberto Barros, exposición de todas las razas de ganado en el país, así como el rodeo montubio que este año será de carácter internacional y se realizará todos los días.

“deberíamos este año marcar un record en cuanto a taquilla, animales en pista y presencia de todas las razas incluyendo a los búfalos mansos” aseguró.

Tabacchi recordó, además, que como todos los años se trata de un evento creado para el disfrute de toda la familia.

El valor de la entrada general será de $6 dólares; para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida será de $4 doláres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here