Este lunes comenzará la campaña de vacunación contra la peste porcina clásica, una enfermedad que afecta a los cerdos de manera irreversible, la única forma de evitar el contagio es con la vacuna que inmuniza al animal por seis meses.

Alex Chacón, coordinador distrital de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), informó que esta campaña tendrá una duración de 45 días y contará con la participación de 20 brigadistas, quienes harán un recorrido por las parroquias para vacunar a los animales, aretearles y emitir el certificado correspondiente. El costo de cada vacuna es de 1,40 dólares.

Destacó que la campaña es nacional, pero en algunas provincias iniciaron esta semana, en Cotopaxi, será la próxima semana y en otras lo harán desde noviembre. Chacón explicó que la fiebre porcina no tiene cura, es por eso importante la vacunación.

Para todos
En esta fase se vacunará a los cerdos de toda edad, concluida, solo se dejará biológico para seguir inmunizando a los cerdos pequeños. Concluida esta campaña, Chacón dijo que a finales de años se dará inicio a la campaña de vacunación contra aftosa, que terminó hace dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí