Unas 100 mujeres lideresas de la Amazonía serán capacitadas a través del apoyo de ONU Mujeres, PROAmazonia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Ministerio del Ambiente (MAE), para desarrollar el agro de la Amazonia ecuatoriana de una manera sustentable.

Las capacitaciones forman parte de las Escuelas de Campo de Mujeres Indígenas “Antisuyu Warmikuna”, cuyo lanzamiento se efectuó este martes y en el que participó el subsecretario de Producción Pecuaria del MAG, Eddie Pesántez. El evento se realizó en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONFENAIE).

“La Amazonía me enseñó que si existe una Súper Mujer Rural está aquí y nosotros como MAG y Gobierno vamos a potencializar la actividad de las mujeres”, aseguró Pesántez.

“Rescatar la Amazonia solo es posible desde el enfoque de la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres indígenas”, afirmó Bibiana Aidón, representante de ONU Mujeres.

Durante el lanzamiento se realizaron cantos culturales en idioma Waorani, toma de medicina ancestral y bailes culturales.

Este miércoles inician los talleres en todas las parroquias donde existen mujeres indígenas, en fortalecimiento organizativo, emprendimiento y comercialización de productos con valor agregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí