Asambleístas del Partido Social Cristiano pedirán que se archive el proyecto.

Este lunes 28 de octubre de 2019, la Comisión de Régimen Económico aprobó, con siete votos a favor, el informe para primer debate del Proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, sostuvo que todos los aportes han sido recogidos en una matriz. “Nosotros hemos garantizado estar en los tiempos legales”, aseguró Mendoza y añadió que el proyecto no debe ser aprobado por el Ministerio de la Ley.

Henry Kronfle, asambleista socialcristiano, anunció que junto con su compañero de bancada, Vicente Almeyda, presentarán un informe de minoría que recomendará al pleno que se niegue y archive el proyecto del ejecutivo.

“La propuesta tiene errores graves, que comienzan desde el momento en que un proyecto económico urgente solo puede tratar sobre una sola materia, no sobre 22 diferentes”, puntualizó.

En la mañana, el Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Régimen Económico, aseguró que el primer debate en el Pleno del Legislativo se realizaría este jueves 31 de octubre de 2019.

A través de la Ley de Crecimiento Económico, el fisco espera recaudar $ 731 millones en 2020, con el objetivo de achicar el déficit fiscal, es decir, el hueco de recursos que se genera debido a que los gastos no cubren todos los ingresos del Estado.

La propuesta del Ejecutivo consta de más de 400 artículos y en varios aspectos no hay consensos de las diferentes bancadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí