El fuerte temporal invernal que se ha presentado en las últimas horas en el cantón Palanda, provocó varios inconvenientes, entre ellos deslizamientos que causaron el cierre del paso en la vía Yangana-Valladolid (IV Eje Vial), además de daños en el sistema de agua vallisoletano.

Ante esta emergencia de índole natural, el Municipio de Palanda efectuó la activación de su equipo técnico y maquinaria, que desarrolló los trabajos de limpieza de la vía y el restablecimiento del servicio de líquido vital para Valladolid. La vía permaneció cerrada por casi 10 horas, en tanto que el servicio de agua potable se restableció de manera paulatinamente, ayer.

“De esta manera damos respuesta a estas emergencias”, informó el alcalde del cantón Palanda, Segundo Mejía, quien agrega que “nos activamos apenas conocimos de los inconvenientes pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía”. Dijo que estarán alerta ante cualquier situación.

Jorge Pardo, quien viajaba junto a su familia a Loja durante las acciones de limpieza de la vía, dijo que para él es importante esta reacción inmediata de parte de la institución municipal. “Es muy bueno el apoyo de las autoridades, muy bien del alcalde que se dedique a estos trabajos, pese a no ser sus responsabilidades directas”, acotó, al tiempo que resaltó el burgomaestre tiene todas las ganas de seguir trabajando.

Con esta opinión la comparten los hermanos Luis y José Girón, quienes calificaron de excelente la intervención del Municipio en esta emergencia por el temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí