El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de El Oro, asistió a productores de ovinos y caprinos en la parroquia Guanazán, cantón Zaruma.

Treinta y tres ovinos, y cuatro caprinos fueron desparasitados y vitaminizados por técnicos del MAG, quienes asistieron por una solicitud de tres productores del sitio.

El objetivo es implementar un registro y plan sanitario, que algunos de los productores carecen, ya que resulta de vital importancia llevar un manejo adecuado de los animales en producción.

Freddy Macas, técnico veterinario del MAG, dijo que esta actividad permite obtener ovinos en mejores condiciones sanitarias y al mismo tiempo tener una mejor conversión, lo que les significa a los productores poder comercializar en menor tiempo, siempre y cuando vaya acompañado de disponibilidad de forraje, en buenas condiciones y nutrientes que complementen su ración alimenticia.

Este servicio se realiza con las dos Unidades Móviles Veterinarias (UMV), que hay en la provincia: una para la parte alta y una para la baja, con la finalidad de atender a todos los productores en citas programadas y emergencias.

Nelson Morocho, productor de ovinos de Guartiguro, comentó que para él es un gusto que los técnicos vayan a su propiedad a tratar los animales.

Morocho añadió que se siente muy conforme y que espera que la asistencia tenga mayor frecuencia, ya que ellos comercializan cada semana la carne de ovinos en el mercado de Pasaje, y necesitan brindar a los consumidores la certeza de vender un producto que cumpla con requisitos básicos de manejo de los animales.

Todos los servicios que ofrece el MAG son gratuitos y los puede solicitar mediante un oficio en la Ventanilla Única, ubicada en las calles Olmedo y Junín esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí