La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas y la fundación Codespa, entregó 180 redes camaroneras y 72 trampas para redes a los socios de la Organización Comunitaria de Producción Pesquera San Vicente de Camarones, lo que beneficiará a cientos de familias.

Este proyecto surge en el marco del convenio específico de cooperación técnica entre la Prefectura de Esmeraldas y la fundación Codespa, para la implementación progresiva de acciones de fomento y desarrollo productivo en la provincia de Esmeraldas.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la economía familiar en el proceso de la captura de productos del mar. La prefecta, Roberta Zambrano, aseguró que esta es una nueva era, en donde la agricultura, ganadería y pesca se unen a través de proyectos de desarrollo emprendidos por la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial.

Reconoce gestión

Luis Figueroa, pescador con 40 años de experiencia, agradeció a la prefecta Roberta Zambrano por la ayuda otorgada. Rosa Castillo, coordinadora provincial de Codespa, dijo que el trabajo en conjunto con la Prefectura es la clave para generar proyectos que beneficien a los diferentes sectores productivos de la provincia.

Por su parte, Jhony Granda, representante legal de la organización comunitaria, reconoce y agradece la labor de la prefecta Roberta Zambrano, que en pocos meses de gestión está demostrando el trabajo que quiere entregar a las comunidades.

“Estamos convencidos que con su ayuda vamos mejorar nuestras condiciones de vida y eso nos permitirá tener tranquilidad y progreso”, expresó Granda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí