El Gobierno Nacional garantiza la comercialización de la presente cosecha de soya a los productores de la provincia de Los Ríos, a través de la Unidad de Almacenamiento (UNA-EP), en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta empresa pública convoca a los productores, tanto independientes como asociados, para que realicen la entrega del producto en los silos de la empresa, en los cantones Babahoyo y Quevedo, para dar inicio al proceso de comercialización al precio oficial, que es de $29 el quintal.

De acuerdo a lo informado por la UNA-EP, los agricultores independientes deberán acudir a cualquiera de las dos plantas y presentar su cédula de identidad para que un técnico realice la verificación y le asigne su fecha de entrega, de acuerdo a la disponibilidad. En el caso de comercialización asociativa, deberán presentar adicionalmente la copia del documento de creación de la asociación, copia del nombramiento del representante legal, certificado bancario y  la lista oficial de agricultores asociados.

De igual manera, un técnico verificará los datos y responderá vía correo electrónico, para proceder con el registro para la recepción del producto.

Según las previsiones de este año, la cosecha de soya en el país será de 35.000 toneladas aproximadamente.

Las plantas de silos de la UNA EP en Babahoyo y Quevedo tienen una capacidad de recepción de 30.000 y de 5.000 toneladas, respectivamente, y el producto será registrado con parámetros del 12 % de humedad y 1% de impurezas.

Con este proceso, reafirmamos nuestro compromiso de respaldar la producción de nuestros agricultores y fortalecer la asociatividad, lo que beneficia directamente a la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí