India registró un aumento de casi 50 por ciento en las exportaciones de productos orgánicos, que alcanzaron la marca de 757 millones de dólares durante el periodo 2018-19.

Según estimaciones de la Autoridad de Desarrollo de Exportaciones de Productos Alimenticios Procesados y Agrícolas de la India, las semillas de lino, sésamo, soja, té, las plantas medicinales, el arroz y las legumbres como el arhar y el chana, son los principales productos alimenticios orgánicos que impulsaron este crecimiento.

India produjo alrededor de 2,67 millones de toneladas de productos orgánicos certificados, incluyendo semillas oleaginosas, caña de azúcar, cereales y mijo, algodón, legumbres, plantas medicinales, té, frutas, especias, frutas secas, verduras y café. El país surasiático también produce fibra de algodón orgánico y productos alimenticios funcionales.

En términos de productos básicos, las semillas oleaginosas son la categoría más grande, seguidas por los cultivos de azúcar, cereales y mijo, cultivos de fibra, legumbres, plantas medicinales, hierbas aromáticas y especias y condimentos. El volumen total de exportaciones durante 2018-19 fue de 614 mil toneladas.

Hasta el 31 de marzo de 2019, el área total bajo el proceso de certificación orgánica, registrada bajo el Programa Nacional de Producción Orgánica, era de 3,56 millones de hectáreas, que incluyen 1,94 millones de hectáreas de área cultivable y 1,49 millones de hectáreas para la recolección de cosecha silvestre, indicó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí