Con la celebración de un evento internacional bajo el lema de Tecnologías para mejorar la calidad, fineza y aroma del cacao, el mundillo productivo de Nicaragua centrará su atención hoy en el grano considerado manjar de los dioses.

La cuarta edición del Congreso Internacional ‘Tecnologías para mejorar la calidad, fineza y aroma del cacao nicaragüense’ contará con la presencia del director ejecutivo de la Organización Internacional del Cacao, Michelle Arrion, así como representantes de la FAO y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria. La jornada se complementará con una Expo Feria Tecnológica sobre el propio producto y el Concurso de Catado.

Además, Arrion tendrá un encuentro con productores cacaoteros de Nicaragua.

El cacao es uno de los principales renglones exportables de la economía de Nicaragua, que en la última década implementó de manera exitosa varios planes para aumentar la cantidad y calidad de las cosechas destinadas al mercado externo.

La Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), aceptó a Nicaragua como país miembro en septiembre de 2005.

En la actualidad la nación más extensa de Centroamérica forma parte del grupo de los 17 países que producen el mejor cacao del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí