Nigeria importa 1,1 millones de toneladas de cebolla cada año, a pesar de ser el segundo mayor productor de cebolla en África (después de Egipto). El presidente del Observatorio Regional del Sector de la Cebolla en África Occidental y Central, Mustapha Kahdiri, reveló esa información el lunes en la asamblea general de 2019 celebrada en Sokoto.

Kahdiri señaló que Nigeria necesita 2,5 millones de toneladas anuales, mientras que solo produce 1,4 millones de toneladas por año. Sin embargo, describió el cierre de las fronteras nigerianas como una gran potenciador para los productores de cebolla del país. Según él, la decisión fue una bendición, ya que ayudaría al país a ser autosuficiente en términos de productos agrícolas, especialmente con las cebollas.

“El cierre está obligando a los agricultores, especialmente a los productores de cebolla, a producir suficiente para el consumo local. Pero no podemos obviar que la decisión afecta a los productores y comerciantes de cebolla en todos los países africanos”, expresó.

Según shipsandports.com.ng, el secretario de la Asociación de Productores y Comerciantes de Cebolla de Nigeria, Aliyu Isah Maitasamu, comentó que Nigeria podría generar 420 millones de dólares a partir de la exportación de cebollas si no se perdiera tanto producto después de la cosecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí