Foto archivo / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Pérdidas cercanas al millón de dólares fue lo que dejó el paro de 12 días en Ecuador al sector de laboratorios camaroneros, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura José Antonio Camposano.

“Los laboratorios de camarón son un sector que no pueden darse el lujo de dejar de mover su producto a las fincas de engorde porque llegan a una talla tal, que ya no funciona para que la larva sea sembrada y tener los rendimientos que se esperan” destacó.

En este sentido Camposano señaló que en el caso de productos de fincas y empacadoras, las pérdidas no fueron tan significativas gracias a que se trabajó en conjunto con el Gobierno Nacional para coordinar que una de las arterias principales del país como lo es la carretera Guayaquil – Machala, estuviera abierta durante periodos de tiempo, permitiendo así que la mercancía llegara a los puertos para su exportación.

El empresario fijo su postura ante tales manifestaciones e indicó que no se debe tolerar el hecho de que un grupo cuarté el derecho de la ciudadanía a trabajar, aunque su reclamo sea justificado.

“cuando se cruza con ese derecho que tenemos como ciudadanos de trabajar, es necesario que las autoridades operen con la ley en la mano y que sancionen como se debe. Ecuador no debe ser paralizado por una minoría que pretende en este caso puntual perpetuar un beneficio a costa del pueblo ecuatoriano” puntualizó.

Tales declaraciones fueron emitidas durante la inauguración de la XXIII edición de Aqua Expo 2019 que se celebra en el centro de convenciones de la ciudad de Guayaquil hasta el jueves 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí