Desde las primeras horas de la mañana de hoy comenzaron a acercarse a esta capital cientos de tractores, en una peculiar protesta convocada por sindicatos del sector para rechazar políticas gubernamentales que los afectan.

Según adelantaron, esperan la llegada hasta las afueras de París de más de mil de esas máquinas de trabajo, en rechazo a los tratados de libre comercio, las medidas reglamentarias que socavan el desempeño del campo, las importaciones distorsionadas y la no aplicación correcta de la ley Egalim (para favorecer la alimentación sana).

Los organizadores de la movilización, entre ellos la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores y los Jóvenes Agricultores de la Isla de Francia, adelantaron hace unos días que ‘están hartos’ del tratamiento dado al sector.

Tractores de diversos tamaños y colores comenzaron a aproximarse a esta capital a las 06:00, hora local, procedentes de las regiones de Normandía, Gran Este, Alta Francia, Isla de Francia, Centro-Valle del Loira y Borgoña-Franco Condado.

De acuerdo con los sindicatos, otras protestas tendrán lugar este miércoles en diversas partes del país, con acciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí