Más de 140 delegados de 26 países participarán en el VII Encuentro Internacional de Agroecología, Agricultura Sostenible y Cooperativismo, que sesionará aquí del 17 al 23 de este mes, informaron este viernes sus organizadores.

De los participantes foráneos- ya se encuentran en La Habana 121- las mayores representaciones proceden de Estados Unidos y Puerto Rico, con 40 y 20 respectivamente, dijeron fuentes de Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Estas explicaron que los asistentes al encuentro visitarán 40 fincas agroecológicas de las provincias occidentales de Mayabeque, Artemisa y La Habana, que cuenta con la mayort cantidad, con 20.

El evento persigue un intrcambio de experiencias acerca de cómo conservas una agricultura sana y sostenible y lograr un incremento de las prácticas agroecológicas en Cuba y el mundo.

La comunicadora de la ANAP y directora de la revista de esta organización, Ida Ruiz, dijo a Prensa Latina que todas las instituciones de este país relacionadas con la agricultura están invitadas al encuentro.

Recientemente el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, en un intercambio con integrantes de la ANAP, se interesó por el temario del foro y recomendó que se multipliquen las prácticas que se analizarán en la cita.

Según se informó, además de agroecología y cooperativismo se debatirá sobre las acciones del gobierno cubano para dar cumplimiento a los objetivos de la agenda 2020-2030 del Desarrollo Sostenible, del impacto del bloqueo de Estados Unidos en la agricultura cubana, y otros aspectos esenciales.

La cita además conferencias, paneles acerca de temas relacionados con agricultura familiar, alimentación segura, biodiversidad, medio ambiente, semillas, entre otros.

El encuentro con la prensa también comprendió una visita a la finca agroecológica ‘ La Chatarra ‘, perteneciente al municipio de Bauta, donde su productor y promotor Antonio Cardero, demostró las experiencias y logros en esa unidad, que dispone de un área de 0,8 hectáreas y produce más de 70 especies. Cardero presentará el lunes en el foro varias conferencias sobre la agroecología y el quehacer en la finca La Chatarra, la cual recorrerán delegados al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí