S4, un startup dedicada a crear tecnología para disminuir el riesgo climático y productivo en la producción de cultivos, se ha unido a Food Trust, un ecosistema global habilitado basado en blockchain para la industria alimentaria. Utilizando esta solución, S4 incorporará la tecnología blockchain en su producto S4Go para registrar la ubicación geográfica de los lotes y su información técnica productiva al instante en el que se dibuja, registra y confirma la información, creando visibilidad y responsabilidad en la cadena de originación desde el instante inicial.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, cada año en América Latina se desperdician 127 millones de toneladas de alimentos, lo que equivale a un tercio de lo que produce la región en ese mismo lapso.

A través del acuerdo con IBM Food Trust, S4Go podrá compartir selectivamente información clave sobre productos alimenticios con sus otros actores comerciales -como proveedores, productores, minoristas- de manera altamente segura y autorizada en blockchain.

Al permitir este mayor nivel de transparencia, S4Go puede colaborar de manera más eficiente y efectiva con los integrantes de la cadena agroindustrial indexando el crecimiento de las plantas, a partir de aplicar inteligencia artificial sobre datos satelitales y diversas fuentes remotas para optimizar la gestión productiva y el monitoreo en tiempo real de los cultivos, y de esta forma planear de manera más adecuada la producción de los alimentos, con el fin de reducir el desperdicio y el riesgo.

Además de proporcionar información sobre la procedencia, IBM Food Trust, conectará de forma segura los datos de la cadena de originación en todo el ecosistema y utilizará un modelo de gestión que garantiza que las empresas puedan establecer reglas sobre quién puede ver los datos que cargan en la solución y durante cuánto tiempo, que mantengan además el control de sus datos incluso después de que haya subido a Food Trust.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí