El Inidep recomendó ‘el cese de operaciones de pesca’ hasta inicios de marzo. Se prohíbe en las costas de Río Negro. Se puede pescar en Chubut.

El Consejo Federal Pesquero de Argentina resolvió cerrar en forma indefinida la temporada de pesca de langostino en las aguas del Golfo San Matías, según informó el gobierno de Río Negro.

La medida pone fin a la zafra en aguas rionegrinas, dejando únicamente operativa la pesca en aguas jurisdiccionales de Chubut, por recomendación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

En el acta presentada en la reunión del 7 de noviembre el Inidep recomendó “el cese de operaciones de pesca de langostino hasta inicios de marzo, debido a que desde el 26 de octubre al 3 de noviembre la relación promedio merluza/langostino ha ascendido a los 1/66”.

“A partir de toda la información recibida, el CFP decidió por unanimidad disponer la suspensión provisoria de la pesquería de langostino en las aguas de jurisdicción nacional a partir de las 8 horas del día 8 de noviembre”, explicó anoche en un comunicado el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

“La pesquería se estaba desarrollando frente al Golfo San Matías, pero luego de esta definición el último viernes, los buques de las dos empresas que se encontraban pescando se dirigieron a sus puertos del Sur, con excepción de uno de la empresa Conarpesa S.A. que se dirigió frente a las playas de El Cóndor”, agregó el funcionario.

Según datos suministrados por el departamento de Policía de Pesca provincial, la pesca de langostinos en el Golfo de San Matías se quintuplicó en 2016, alcanzado las 5.000 toneladas. Mientras que, en los primeros tres meses del 2017, ya se habían pescado 6.000, según la estadística elaborada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here