Un estudio concluye que la astaxantina extraída de las conchas del camarón tiene propiedades beneficiosas en reducir la neurodegeneración de ratas Wistar.

La enfermedad del Alzheimer es neurodegenerativa progresiva, lo cual puede dañar la memoria y la función cognitiva. Existe evidencia de que el daño oxidativo inducido por radicales libres es importante para el desarrollo de la enfermedad.

La astaxantina es un pigmento que se presenta de forma natural en plantas, microorganismos y animales acuáticos como cangrejos, camarón y salmón. La astaxantina ha sido reportada por exhibir una potencial actividad farmacológica. La astaxantina también tiene efectos neuroprotectores.

En los últimos años, la astaxantina ha ganado atención por su potencial rol terapéutico en enfermedades neurodegenerativas. Diversas investigaciones han reportado que el tratamiento con astaxantina es efectivo para proteger las neuronas de varias formas de daño generadas por las enfermedades neurodegenerativas.

Una fuente prometedora de astaxantina son los residuos del procesamiento del camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei). Los científicos de la Kasetsart University, del Thailand Institute of Scientific and Technological Research (TISTR), del Mahidol University, Prince of Songkla University y de Siam University realizaron un estudio para investigar el efecto del extracto de astaxantina y de polvo de astaxantina de las conchas de camarón en la enfermedad de Alzheimer en ratas Wistar.

“Nosotros observamos que después de la administración oral por un mes, la astaxantina extraído de conchas de camarones, proteger a las ratas Wistar del Ab1-42 indujo el estrés oxidativo y resultó en mejorar en el aprendizaje y la memoria” reportan los científicos.

Ellos concluyen que el polvo de astaxantina puede ser un prometedor candidato como un producto alimenticio funcional para proteger los desórdenes del cerebro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí