Foto Internet

En el marco de la celebración en Brasil de la XI cumbre de potencias emergentes, en la que participan Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), se ha producido una reunión bilateral entre el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la cual ambos países han firmado acuerdos bilaterales en las áreas de comercio, inspección de alimentos e industria con el objetivo de diversificar la relación comercial y promover un intercambio igualitario entre ellos.

Entre los acuerdos, destaca el de los protocolos sanitarios para la exportación de peras chinas a Brasil y otro para la venta de melones brasileños a China. Según una declaración emitida por el Gobierno brasileño, los protocolos de pera y melón son los primeros firmados con China sobre frutas. “China es el mayor consumidor mundial de melón. En el 2018 se consumieron 15,6 millones de toneladas”, refiere el informe.

El melón será la primera fruta fresca brasileña que ingrese a China. Además de diversificar la agenda de exportación brasileña al país, la luz verde puede generar más oportunidades para el cultivo nacional de frutas, actualmente enfocado en el mercado europeo.

Además de los protocolos y tratados sanitarios, Xi y Bolsonaro firmaron memorandos de entendimiento en las áreas de transporte; medicina tradicional, complementaria e integrada; cooperación en el sector de servicios; fortalecimiento de la cooperación en inversiones, y cooperación en intercambio cultural y audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí