Foto Internet

Varias ciudades de Ecuador desarrollan desde hoy la Semana del Emprendimiento, en medio de fuertes críticas a la situación económica nacional, para apoyar, según el gobierno nacional, el crecimiento económico y la productividad.

De acuerdo con adelantos del vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, la iniciativa se pondrá en marcha en siete urbes: Quito, Guayaquil, Loja, Salcedo, Ibarra, Nueva Loja y Zamora, hasta el venidero viernes 29 de noviembre.

El programa incluye charlas, foros, ferias, ruedas de negocio, entre otras, con la finalidad de ampliar los conocimientos de emprendedores en temas relacionados con la tecnología, innovación, transformación digital, creatividad, robótica e industria 4.0 y liderazgo, entre otros.

‘La mejor forma de combatir la situación económica actual es impulsando el emprendimiento. Nosotros sabemos que los ecuatorianos saben hacer las cosas bien y que emprender es una fórmula sencilla: soñar, creer y hacer’, resaltó el vicemandatario.

Igualmente, precisó que las actividades se realizarán gracias a una coordinación de todos los entes del Estado involucrados en impulsar los comercios y negocios, con la participación de la empresa privada.

De manera simultánea, durante la semana, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones presentará el Plan Emprendedores y en la Asamblea Nacional, diversos actores analizarán la propuesta de Ley de Emprendimiento, en un foro abierto.

Las iniciativas presentadas por la administración nacional se ponen en práctica en momentos en que se debate en el legislativo una propuesta de Ley orgánica Tributaria, tras la negativa y archivo, por parte del pleno, de una propuesta inicial de regulación sobre crecimiento económico.

El descontento con la situación financiera nacional y las políticas aplicadas para resolverla, también se hizo público durante las 11 jornadas de protesta nacional popular, registrados en octubre pasado, contra medidas económicas dispuestas por el ejecutivo y consideradas un paquetazo neoliberal, en respuesta a compromisos con el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un crédito millonario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí