El programa de Formación Estratégica de Competencias Profesionales (FECOMP) finalizó su primera capacitación con la entrega de certificados a 40 técnicos y profesionales del agro que durante 6 meses tuvieron la oportunidad de aprender y/o reforzar sus conocimientos en áreas como comercialización, marketing, comunicación y análisis del entorno económico.

FECOMP, que es una iniciativa del Grupo Del Monte AG, busca crear vínculos que permitan a sus clientes convertirse en aliados estratégicos, por tal motivo el programa contempla diversos cursos y talleres avalados por la Universidad Tecnológica ECOTEC.

Fidel Márquez, Pro rector de la ECOTEC, manifestó que durante este proceso se evidenció la importancia de los sistemas colaborativos, pues el aprendizaje es más completo cuando la experiencia también es enseñada en las aulas y no solo la teoría.

Nory Pinela, Directora Ejecutiva de Postgrado de la ECOTEC, indicó que se trabajó en una propuesta conjunta desde la parte académica para crear un formato de aprendizaje exclusivo para los distribuidores de Del Monte, con miras a que sus competenticas comerciales se vean potenciadas.

En este sentido Javier Almeida, Director Comercial de Del Monte, destacó que la idea de FECOMP se visionó como un diplomado para los clientes de la empresa que permite un mayor acercamiento y transferencia de tecnología y conocimiento.

Los graduandos manifestaron su agradecimiento por los conocimientos adquiridos dentro de este curso, “Ha sido una experiencia muy bonita, hemos aprendido mucho sobre ventas y como tratar a nuestros clientes y colaboradores, además de continuar con un mayor emprendimiento en nuestras empresas” manifestó Marcia López, representante de Agroinsumos Carlitos en la provincia de los Ríos.

Anderson Plaza, Presidente de Asistencia Agropecuaria Plaza en la provincia de Manabí, expresó que cada conferencia plasmó el trabajo realizado por su empresa, pero sin el orden correcto, es decir, que en su experiencia particular como jefe de una compañía tuvo tropiezos propios de emprendedores, cuando no tienes los conocimientos necesarios que te ayuden, pero que este programa brinda las herramientas necesarias para equivocarse menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí