El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó bienes del proyecto nacional Redes Lecheras en la provincia para los centro de acopio de leche fría. Cinco asociaciones recibieron tanques para la leche. Entre 15 y 25 personas formar parte de cada asociación de los diferentes sectores rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fernando Moya, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, aseguró que la institución invierte alrededor de 26.000 dólares en la entrega de tanques de enfriamiento  con su respectivos generadores eléctricos, laboratorios de diagnóstico rápido para ver la calidad de la leche. Con este aporte se beneficia a 75 productores y 255 familias.

Desde 2012 empezó este propósito mediante la subsecretaría de fomento ganadero. El objetivo fue incrementar el precio del producto y que los asociados vendan a las empresas de la zona utilizando mejores técnicas, que permiten también el mejoramiento en el tratado de la leche. Además de fortalecer la asociatividad.

Eduardo Castillo es parte de la asociación de Praderas del Toachi, él participó desde el inicio en este proyecto y manifestó que a través de la tina de enfriamiento y más instrumentos pudieron mejorar la comercialización en el mercado. Antes vendían el litro de leche a 0,20  y ahora  cuesta 50 centavos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here