El Gobierno trabaja en el sello de calidad y origen y marca sectorial Ecuador Premium & Sustainable.

Iván Ontaneda, ministro de la Producción, secretaría que lleva adelante el proyecto, destacó no solo la marca sino las cadenas productivas como por ejemplo, el camarón, cacao, pesca, que ya están trabajando en programas de sostenibilidad.

«El sello quiere decir que es sustentable, que se respeta reglas de medio ambiente, que se respetan reglas de trabajo, de precios justos y que podemos activar muchos de estos programas, generando valor agregado para los productores porque el mercado internacional pide y reconoce estos sellos y estos programas de calidad», dijo tras participar en la inauguración del Foro Internacional Ecuador Premium & Sustainable, que se realiza en el hotel Colón de la capital.

Según informó el ministerio de Agricultura, al adoptar ese sello inició la transición hacia una producción sostenible y libre de deforestación para desarrollar productos diferenciados.

El foro busca que Ecuador enriquezca la estrategia nacional de producción agropecuaria. Esa estrategia incluye componentes como libre de deforestación, libre de pobreza, con empoderamiento de la mujer rural, y con calidad y trazabilidad.

Ontaneda agregó que hay 20 empresas que ya cuentan con el sello de calidad, además de otras compañías. Resaltó los encadenamientos productivos porque indicó que el sello por sí solo no funciona sino existe la contraparte de la empresa ancla que trabaja internacionalmente con las firmas locales.

Descartó que ese sello vaya a reemplazar a la marca País, Ecuador Ama La Vida. Mencionó que ese identificativo es una tendencia de mercado que se lo valora a nivel internacional.

Anunció que en 2020, Ecuador participará en la feria comercial de productos frescos (frutas y hortalizas) Fruit Logística, en Alemania. A su criterio, es una vitrina para promocionar no solo los productos tradicionales sino otros como los arándanos o el babaco. El objetivo, dijo, es diversificar la canasta exportable no petrolera. Estima ventas por $100 millones.

1 Comentario

  1. Está bien abrir el abanico de las exportaciones no tradicionales para lograr que todo lo que producimos llegue a los principales mercados de consumo. Con el aval de la garantía en la producción. Adelante Ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here