Las empresas Seguros Sucre S.A. y Zurich Seguros Ecuador S.A resultaron seleccionadas para ofrecer el Seguro Ganadero con aporte del Estado.

A través de su página web, en septiembre pasado el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) convocó a las operadoras de seguros públicas y privadas, calificadas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, para que participen en el proceso de selección, para el  otorgamiento de Seguro Ganadero, en el Proyecto Emblemático del Gobierno Nacional “AgroSeguro para pequeños y medianos productores del Ecuador”.

El Seguro Ganadero permite proteger la inversión realizada por el productor en la conformación de su hato ganadero; así como la reposición de animales evitando el desequilibrio de la producción y productividad del ganado, ayuda a cumplir obligaciones crediticias, además de mantener la estabilidad económica del productor.

Para asegurar, el productor debe declarar el valor comercial de los animales de acuerdo a los rangos establecidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería según la edad, sexo  y propósito de producción.

Con el afán de proteger al sector ganadero, el Estado contribuye con el 60% del costo del seguro, mientras que el productor ganadero paga el 40% del costo de la póliza más impuesto y contribuciones de ley.

Esto significa que un ganadero que tiene una vaca, cuyo valor comercial (suma asegurada) es de 800 dólares, tendría que pagar el valor de 16,34 dólares, por un año calendario y el Estado aporta 21,60 dólares.

La póliza de Seguro Ganadero cubre todo riesgo de muerte por: accidente, enfermedad, sacrificio forzoso, parto distócico, ataque de animales salvajes, intoxicación con toxinas naturales, entre otras coberturas.

Para adquirir una póliza de Seguro Ganadero, con incentivo del Estado, el productor debe presentar una solicitud de seguro y estar registrado como beneficiario del MAG, ser productor de ganado vacuno, declarar el valor comercial de los animales a asegurar, ubicación geográfica del predio y presentar la cédula de ciudadanía.

Los seguros pueden ser adquiridos en BanEcuador, así como en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para más información comunicarse a la oficina del Proyecto AgroSeguro (02-3960100, extensión 1594).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí