Basta un breve recorrido por los más de 100 estands de la Expo Industrias 2019 para formarse un mapa de los encadenamientos productivos del sector de alimentos y bebidas, segmento en el que está enfocada la cita.

Desde plásticos, cartones, vidrio, etiquetas, hasta maquinaria, materias primas y servicios se aprecian en el evento que arrancó el martes en Guayaquil y estará abierta hasta miércoles.

Caterina Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, organizadora de la Expo, resaltó que los alimentos y bebidas representan el 40 % de las ventas de los productos de manufactura no petrolera, que integran cada vez más en sus procesos la innovación y prácticas de sostenibilidad.

En ese ámbito, Santa Elena Green Product llamó la atención con el novedoso mecanismo de ofrecer su concentrado de maracuyá.

Los asistentes podían procesarlo pedaleando en una bicicleta que daba fuerza a una licuadora. María Belén Acosta, gerenta general de la firma, señaló que la idea es reflejar que son responsables con el ambiente en sus 640 hectáreas de sembríos que tienen en la provincia de Santa Elena, 80 de ellas solo de maracuyá. Agregó que sus plantas de agua y de concentrados son alimentados por paneles solares.

Mientras, Luis Jiménez, jefe de ventas industriales de Senefelder, mostró un nuevo segmento de material ecoamigable para empaques genéricos dirigido a la industria de la comida rápida. “Así como clientes grandes tenemos capacidad para hacer cosas de pequeño y mediano volumen con precios competitivos como los materiales genéricos”, sostuvo.

Durante la inauguración del evento la Cámara de Industrias entregó un reconocimiento al exministro Pablo Campana por contribuir desde el sector público a la producción nacional; y a la marca Güitig por cumplir 110 años de trayectoria. Luis Carballo, representante de la marca, recibió el reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí