El Gobierno Provincial y el Municipio Baños de Agua Santa suscribieron el convenio para el impulso mancomunado de la Estrategia agropecuaria de Tungurahua.

Con ello se busca liderar un proceso de cambio que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida e ingresos  de los agricultores; el aprovechamiento del potencial turístico y la seguridad alimentaria de la población con enfoque a la profundización de la matriz productiva de la provincia.

Para el cumplimiento de las diferentes acciones establecidas, la Prefectura transferirá a la Municipalidad 10 mil 600 dólares, mientras que el aporte del  Municipio de Baños de Agua Santa será de 10 mil dólares.

Los recursos serán utilizados para la contratación de profesionales agropecuarios, adquisición de semillas, insumos agropecuarios, material de información, promoción, empaque y embalaje, así como para la capacitación agropecuaria y comercialización asociativa, valor agregado y estudios relacionados con el sector.

El cabildo baneño será el responsable directo de apoyar técnica, metodológicamente y financieramente la ejecución de los resultados y actividades planificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí