Tras cuatro años de inversión en la mejora de procesos y asesoramiento a cargo de Tonicorp, la hacienda Monte Carmelo logró la certificación internacional Huella de Carbono Neutral, que tiene como objetivo neutralizar las emisiones de gases de CO2 de la actividad productiva para no generar impacto al medioambiente.

José Lucas, gerente de Desarrollo Ganadero y Proyectos Agropecuario de Tonicorp, explicó que la firma trabaja desde hace seis años con más de 3000 productores a nivel nacional; 200 de ellos de manera directa con proyectos de acompañamiento en temas productivos y de sostenibilidad.

En tanto, en el caso de la Hacienda Monte Carmelo, que está ubicada en la provincia de Chimborazo, Lucas señaló que es la primera del país con esta certificación internacional, lo que a la vez destaca a Ecuador como el tercer país en Latinoamérica y el Caribe en obtenerla, tras Costa Rica y Colombia.

Explicó que todos los proyectos de Tonicorp dirigidos a los agricultores que conforman su cadena de suministro, que por día representan 200 000 litros de leche, se basan en tres pilares fundamentales: el económico, social y ambiental.

En tanto, sobre los beneficios de la certificación de carbono neutro, Lucas resaltó que la hacienda mejorará sus ingresos por la utilización de menos recursos y alta eficiencia en sus procesos; y Tonicorp podrá resaltar en sus etiquetas y envases los resultados del trabajo en el tema ambiental lo que se traducirá en el crecimiento de la marca en los mercados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here