Con la finalidad de crear una alimentación sustentable y segura, a través del cuidado ambiental, se fortalecen los huertos agrícolas en las comunidades. Los trabajos iniciaron hace algunos días por la Comisión de Soberanía Alimentaria Municipal.

Este proyecto tiene el aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el apoyo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), quienes prestan a sus estudiantes para la supervisión y capacitación.

Desarrollo

Adela Zambrano forma parte de las 10 madres de familia que participan en la implementación de huertos. Ella pertenece al programa ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ (CNH) del sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Es madre de una bebé y comentó que se involucró al proyecto debido a que en su barrio existen niños que no se alimentan adecuadamente. Ha comenzado a cultivar tomates y  fréjoles sin químicos ni fertilizantes.

TOME NOTA

Hasta el momento se han sembrado tomate, cebolla, pepino hierbita, brócoli y rábano.

CULTIVOS. Madres de familias se unen para comer sano a través de huertos agrícolas.

Nos han asesorados con frutas o plantas de diversos productos para que permitan la entrada de microbios que ayuden a nuestros vegetales. Nuestro fin es enseñarles a otras mamitas para que coman y vivan sano, este es nuestro centro y nuestro ícono”, expresó.

Lo mismo considera Eloísa Peralta, quien también pertenece al proyecto, indicó que han recibido capacitaciones tanto del MAG como de la UTEQ. Ella también siembra hortalizas y considera esta actividad como un desarrollo para las familias, que incluye tanto manos de mujeres y hombres.

Confiamos en este proyecto y queremos saber cómo nos va más adelante. Después estamos pensando hacer una capacitación a los vecinos para que los niños del sector se alimenten bien”, manifestó.

La concejala Ingrid Mora, presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, manifestó que la agricultura familiar es primordial para la producción de alimentos y la reducción de la destrucción en las comunidades. (EHL)

Nuestro fin es enseñarles a otras mamitas para que coman y vivan sano”.

Adela Zambrano

Madre de familia

Confiamos en este proyecto y queremos saber cómo nos va más adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here