Una intensa agenda para los próximos dos años le espera al Independiente del Valle, después de ganar la Copa Sudamericana.

El club ecuatoriano se clasificó a cuatro copas internacionales, que se desarrollarán entre el 2020 y 2021, las cuales le darán más realce a la gestión que realiza en la región.

Tiene que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020, también la Recopa contra el ganador del partido entre River Plate argentino y el brasileño Flamengo, finalistas de la Libertadores.

Los otros torneos son: la Copa Suruga Bank, en Japón, en el 2020, y el Mundial de Clubes del 2021, que organiza la FIFA y que será en China. “La realidad del club ha cambiado. Ahora tenemos algunas competencias que hay que organizar para dejar bien representado al país. Pero la haremos con responsabilidad”, admitió ayer (10 de noviembre del 2019) Michel Deller, presidente honorario del club, a su arribo a Quito.

Independiente será uno de los seis clubes de Sudamérica que competirá en el Mundial de China, que se jugará por primera vez con 24 equipos. Los dirigentes del club se reunirán para revisar la agenda que tendrán en los próximos dos años.

La prioridad en estos días es concentrarse en los cuartos de final de la LigaPro, donde enfrentarán al Delfín, en los ‘playoffs’, entre el 23 y 27 de noviembre. “Hay que disfrutar lo que ha hecho este equipo en la década.

Ahora queremos ir con la misma responsabilidad por el título local, sin perder la esencia de la institución que son las formativas”, agregó Deller. Independiente ingresará directo a la fase de grupo de la Libertadores del 2020, de acuerdo con el reglamento de la Conmebol.

Franklin Tello, presidente del club, afirmó que le darán prioridad a los torneos internacionales. “Independiente es una marca regional y tenemos que seguir mostrando al mundo nuestro modelo de gestión en el fútbol”.

Los premios económicos para el plantel Andrés Larriva, gerente de marketing de Independiente y presidente de la filial, confirmó que los premios que entrega la Conmebol serán repartidos entre la plantilla y el club.

Los rayados ganaron USD6 575 000 en el campeonato sudamericano, que finalizó anteayer. USD 4 millones corresponden al título de campeón y el resto a las clasificaciones en las distintas etapas. La distribución del dinero será así: 60 % irá para la plantilla (futbolistas y cuerpo técnico) y el 40 % para el club.

“Este acuerdo se lo hizo a inicios de año y los jugadores están al tanto”, reconoció Santiago Morales, gerente del club, a este Diario, el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí