El puerto de Posorja está equipado con infraestructura y tecnología de punta de clase mundial, con las grúas pórtico más grandes de Sudamérica.

La segunda fase del proyecto  del Puerto de Aguas Profundas de Ecuador en Posorja  será el desarrollo de Posorja ZEDE; una zona económica especial para negocios marítimos, logísticos e industriales ligeros.

El proyecto de $ 1.200 millones se modelará con base en el puerto Jebel Ali y la zona franca de Dubái, convirtiendo a Ecuador en un centro de comercio y logístico para la costa oeste de Sudamérica.

Abrirá además una puerta de entrada para grandes portacontenedores con capacidades superiores a 10.000 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies). La zona especial de desarrollo económico se ubica en 1’000.070 m².

La primera fase, valorada por $ 538 millones, ya se completó y está en operatividad. El puerto ya lleva cerca de tres meses en funcionamiento operativo. Hasta el momento ha manejado miles de contenedores y más de 40 barcos pospanamax.

Se prevé que Posorja reciba un volumen anual de 750.000 TEU durante la primera fase, y 1,5 millones de TEU a plena capacidad portuaria. El puerto está equipado con tecnología de punta, infraestructura de clase mundial y las grúas pórtico más grandes de Sudamérica.

El presidente y director ejecutivo del Grupo DP World, operadora del puerto, el sultán Ahmed bin Sulayem, visitó las instalaciones y evaluó el progreso del proyecto. El funcionario dijo que el inicio de estas operaciones en Posorja es decisivo en el crecimiento económico del país.

“La nueva Zona Económica Portuaria y Especial mejorará significativamente la competitividad global de Ecuador y posicionará al país como un centro de negocios dinámico para la costa oeste de Sudamérica”. Aseguró -además- que los últimos dos meses de operaciones han demostrado la importancia y la capacidad del puerto para los importadores y exportadores.

“El trabajo de la mano de los socios, las líneas navieras y las autoridades locales permiten el desarrollo del comercio y soluciones logísticas innovadoras”, manifestó Bin Sulayem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here