Mañana se dará inicio a la tradicional jornada de colores y sabores gastronómicos en Babahoyo. Se trata del esperado festival ‘Cuchara Brava’, auspiciado por Don Cruz Parrilla y el asambleísta César Litardo.

‘Cuchara Brava’ se desarrollará por quinto año consecutivo se cumplirá en la ciudad capital. Esta actividad es destacada por generar fuentes de trabajo, une a la población y reactiva la economía fluminense. Además promueve la variedad de platos, a través de las mejores ‘huecas’ (locales) para comer, y fomenta la actividad gastronómica en la provincia.

Para este festival han confirmado la participación 30 ‘huecas’ entre comidas típicas y emprendimientos gastronómicos. El chef, Julio Cruz, organizador general del festival dijo que todo está listo para recibir a la ciudadanía.

Premios

El evento estimula a los participantes a esforzarse, poniendo aprueba todos sus conocimientos, la higiene, la presentación de sus productos y la atención al público. “Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 100 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Durante el evento los asistentes podrán saborear la variedad de comida, mientras disfrutan del ‘show’ musical con varios artistas de la provincia. En la jornada estará Juan Carlos Catillo, quien estará grabando el festival.

“Este año hicimos tres categorías: mejor hueca, mejor emprendimiento y mejor plato”, mencionó Cruz, agregando que quien resulte ganador de cada disciplina tendrá media beca para el estudio en la Escuela de los Chef, valorada en 800 dólares cada uno.

El festival que se efectuará hoy y mañana en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto, no tiene costo su entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí