Aproximadamente 100 productores de los cantones Latacunga, La Maná, Pujilí y Sigchos han participado en reuniones con técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la provincia de Cotopaxi, en la búsqueda de soluciones a los problemas del agro.

Los productores pertenecen a los rubros de hortalizas, granos, lácteos y productos procesados, de quienes los técnicos han escuchado sus problemáticas y, en base al consenso, se buscan soluciones contribuyendo al desarrollo sustentable agrícola, ganadero, a través de proyectos que mejoren la fluidez de productos en el mercado local y nacional.

“Es excelente que las autoridades se reúnan con el pueblo para conocer nuestras diferentes inquietudes y problemas que mantenemos en el campo. Así pueden ver y palpar directamente nuestro sentir y proponernos un trabajo coordinado para generar emprendimientos que mejoren nuestra economía”, dijo Diego Robayo, productor de leche perteneciente al cantón Latacunga.

Hugo Nogales, productor de granos del cantón Sigchos, mencionó que trabajan de la mano con los técnicos del MAG, ya que “gracias a ellos hemos podido solidificar nuestros proyectos; con asistencias técnicas y capacitaciones vamos paso a paso creciendo como productores incrementando y esclareciendo conocimientos primordiales para nuestro propio desarrollo”.

Las reuniones continuarán, y hasta finales de año se espera tener técnicos especialistas en diferentes rubros para que, a través de proyectos productivos, implementen conocimientos específicos en los productores e impulsen una agricultura sana dentro de la Agricultura Familiar Campesina y una ganadería con Buenas Prácticas de Ordeño, desarrollando el futuro de la provincia y el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here