El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Distrital de El Oro, realiza el taller “Fortalecimiento Organizacional y buenas prácticas de cooperativismo”, a los directivos de las asociaciones bananeras de El Oro, este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, en Machala.

Darwin Muñoz, técnico del MAG, dijo que es muy importante que los directivos de las asociaciones asistan, ya que se debe cumplir con el artículo 41 del reglamento de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria que establece “acreditar capacitaciones dentro de sus funciones antes de su posesión…”.

Además estas herramientas les permitirán capacitarse sobre gobernabilidad y liderazgo, lo que les facilitará realizar la gestión para que la que fueron escogidos de una forma correcta.

Estos talleres están conformados por cuatro módulos: fundamentos de economía popular y solidaria, gobernabilidad y liderazgo, gobierno cooperativo, y sesiones de asamblea general.

Gabriela Ramón, socia de la asociación La Guayas, mencionó que es muy importante este tipo de capacitaciones, porque como dirigentes es importante tener bases que permitan el buen funcionamiento y desarrollo de la organización a la que pertenece.

Hilda Granda, socia de Asocarel, agradeció al MAG debido a que a más de estos talleres su asociación es asistida en varios temas como: organización, producción, obtención de certificaciones, entre otros, lo que facilita el desarrollo de los pequeños productores bananeros que son tan vulnerables.

Al evento asisten 60 miembros de organizaciones bananeras de El Oro.

César Arteaga, técnico de asociatividad del MAG, indicó que estos talleres se replicarán a todas las organizaciones que existen en la provincia, en los diferentes rubros, tales como: arroz, cacao, café y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí